Noticias

Cae sospechoso de la masacre de “La Tiendona”, Bukele quiere resultados concretos en el caso

Minutos después de haberse registrado el séxtuple asesinato en una cervecería cercana a “La Tiendona”, La Policía Nacional Civil (PNC) logró, en la noche del domingo, la captura de un sospechoso de haber perpetrado el hecho.

Ante tal noticia, el mandatario de la República, Nayib Bukele, sostuvo que quiere una exhaustiva investigación respecto a este caso.

“Quiero una “entrevista” con resultados concretos Director. Ya basta de abusos contra nuestro pueblo”, publicó Bukele en Twitter.

Agregó que: “no sé quién puede celebrar un homicidio. Lo que sí sé es que la agenda de seguridad de nuestro país no es electoral, ha sido nuestra prioridad desde el día uno y lo hemos demostrado con hechos y así lo seguiremos haciendo. Nada tiene más valor en este mundo, que una vida humana”.

Respecto a la captura, la PNC identificó al sujeto como Darwin Said Sorto, alias “La Seca”, quien pertenece a la pandilla 18 y tiene antecedentes penales.

Al sujeto se le acusan la participación del múltiple asesinato, registrado en una cantina ubicada en la 24 avenida Norte, colonia San Judas, en cercanías de Mercado La Tiendona, San Salvador.

Anoche, dos sujetos a bordo de un vehículo negro llegaron a una cervecería donde se encontraban varias personas departiendo con bebidas alcohólicas, y sin mediar palabras dispararon, dejando como resultado a 6 personas fallecidas.

Sobre el móvil del hecho aún se desconocen detalles pero las autoridades manejan que, durante el proceso de identificación se determinó que entre las víctimas se encuentra el propietario del negocio, dos mecánicos y otro hombre que trabajaba como vendedor de pan. Sin embargo, sobre las dos víctimas restantes aún se desconoce su ocupación.

Dos de las víctimas respondían a los nombres de Carlos Armando Ramos, de 22 años de edad y José Edwin Trejo, de 51.

Preliminarmente, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que el móvil del violento ataque podría estar relacionado a rencilla entre pandillas, ya que una de los fallecidos -cuya identidad y ocupación no reveló- estaba relacionado con la pandilla contraria a la que opera en el sector.