Noticias

FGR incauta cargamentos de droga provenientes de Nicaragua en dos operativos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este lunes que, tras dos operativos realizados en la carretera a Zacatecoluca, y el en la frontera El Amatillo, fueron incautados cargamentos de cocaína que eran transportados en dos furgones provenientes de Nicaragua.

De acuerdo con las autoridades, se trata de dos cabezales y un remolque donde se transportaban varios paquetes con droga, y que ambos vehículos eran conducidos por ciudadanos nicaragüenses, los cuales fueron detenidos.

La institución aseguró que en la primera caleta descubierta dentro del furgón inspeccionado en la zona de la frontera El Amatillo, se han contabilizado 386 paquetes de cocaína; mientras que en el tanque del furgón inspeccionado en la zona franca El Pedregal, sobre carretera que conduce de Zacatecoluca a San Salvador, en La Paz, se han encontrado, hasta el momento, 214 paquetes con droga. Indican que la cifra puede aumentar.

Por su parte, el ministro  de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, explicó que el conductor del camión registrado en La Paz  fue identificado como Isidro Rodríguez, de 54 años. Además, aseguró que ambas incautaciones suman una cantidad de al menos $35 millones; no obstante, la cifra podría cambiar debido a que la FGR continúa con la inspección de los cargamentos.

Rivas agregó que uno de los furgones tenía como destino Guatemala y otro iba hacia México. Señaló también que la información que brinden los conductores detenidos servirá para «extender la investigación hacia algún cartel de la droga en específico que opera en la región».