Noticias

Exdiputado Douglas Avilés recibió $100 mil de Funes a escondidas del CD

El exdiputado de Cambio Democrático (CD), Douglas Avilés, ha salido señalado de haber recibido $100,000 en efectivo, proveniente de la Partida Secreta que se entregó de forma directa en la oficina de Gastos Reservados de Casa Presidencial, durante la administración del expresidente Mauricio Funes.

La historia de esta entrega de dinero ilegal se basa en la coincidencia testimonial de al menos las mismas fuentes relacionadas durante una publicación de Diario La Página, documentación reservada de contabilidad de Casa Presidencial de la administración Funes, a la que ha tenido acceso este medio, y documentación en poder de la Fiscalía General de la República.

Douglas Avilés solicitó directamente a Funes $100,000 en efectivo para financiar parte de su campaña de diputado, en el 2012. Los testigos relataron que Avilés llegó a Casa Presidencial a recoger el dinero en un estado de nervios evidente, porque luego les comentó que temía poder haber sido grabado en dicha recepción. Las fuentes aseguraron que al inicio del encuentro no le dirigió la palabra a la persona que le entregó el dinero, sino que anotó la solicitud en un pequeño papel y luego recibió un paquete con el dinero.

Lo único que Avilés le solicitó a todos los relacionados con la entrega ilegal de dinero fue que no comentaran el caso con el exministro de Economía de Funes y ex dirigente del CD, Héctor Dada Hirezi, ni tampoco con los demás miembros del CD.

Las fuentes coincidieron en que Avilés era parte de una nómina de bajo rango que Funes delegaba a algunos operadores para comprar voluntades de forma coyuntural, sin embargo aseguraron que esta es la única vez que pudieron constatar una entrega de forma presencial, aunque sabían que mes a mes recibía un sobresueldo en efectivo desde Casa Presidencial.