Noticias

Director de la PNC es nombrado viceministro de Seguridad ad honorem

El Presidente de la República, Nayib Bukele, nombró esta mañana al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, como viceministro de Seguridad ad honorem, es decir, el funcionario seguirá estando al frente de la corporación policial, además de sus nuevas funciones, pero solo devengará salario como director de la policía.

Casa Presidencial destacó que el mandatario de esta manera «está dignificando la labor que ha realizado Arriaza Chicas al frente de la institución policial», y destacó que el comisionado director ha liderado el Plan Control Territorial desde mediados del 2019.

El nombramiento tiene vigencia desde el pasado 9 de octubre y permitirá una mayor articulación entre todas las instituciones de seguridad pública como la PNC, Fuerza Armada, Dirección de Centros Penales y otras que apoyan el Plan Control Territorial.

“Felicidades, Director de la PNC. Dios lo acompañe en esta doble responsabilidad, sin percibir más salario, ni tener más horas en el día, pero siempre firme, del lado del pueblo”, dijo el Presidente Bukele sobre el nombramiento.

Cabe mencionar que bajo esta administración presidencial se ha logrado dignificar a todos los policías del país a través de un aumento salarial, ascensos que por décadas se les había negado e incluso con el otorgamiento de más recursos para la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).