Noticias

Jueza envía a Instrucción a Walter Araujo por ultrajar en redes a Bertha Deleón

El Juzgado Noveno de Paz ordenó enviar a la fase de instrucción la demanda por el delito de expresiones de violencia, que la abogada y candidata a diputada por Nuestro Tiempo, Bertha Deleón interpuso en contra del candidato a diputado por Nuevas Ideas, Walter Araujo.

De acuerdo la juzgadora, ha robusta información en contra Araujo por los señalamientos que Deleón ha denunciado.

Como medida cautelar, el imputado deberá mantener distanciamiento con la abogada y no debe emitir comentarios machistas o sexistas en contra de ella.

La candidata a diputada dijo que pide una indemnización de US$100 mil y aseguró que se tiene que sentar un precedente, para que las mujeres ya no sigan siendo víctimas de ataques de violencia.

Deleón dijo que pide esa cantidad de dinero como indemnización por el daño causado a su imagen y a su familia con las expresiones de violencia escritas por el imputado en las redes sociales.

Araujo desistió de defenderse de las acusaciones en su contra por recomendación de su abogado defensor.

Las candidatas a diputadas por Nuestro Tiempo, Leonor Selva y Aída Betancourt se presentaron a la audiencia para apoyar a Deleón.

Por su parte, Araujo dijo que se inicia el largo proceso, por lo cual espera que pueda ser asistido por la defensa técnica.

Sin embargo, el imputado no quiso revelar los recursos que va a utilizar durante el proceso judicial.