Noticias

Acusan a Ernesto Muyshondt de financiar un troll center

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, reveló una serie de anomalías detectadas por ASTRAM en la Alcaldía de San Salvador, donde existiría más de una docena de “plazas fantasmas” o de personas que son pagadas por la planilla municipal sin laborar ahí, y detalló que estos en realidad laboran en un «trol center».

Castro acusó directamente al alcalde Ernesto Muyshondt de estar detrás del trol center, y a la vez dio a conocer los nombres de las personas que operan irregularmente. Al mismo tiempo, presentó una serie de documentos que contienen declaraciones juradas de los jefes de los departamentos de la alcaldía capitalina, donde hacen constar que las personas mencionadas en la investigación «nunca han puesto un pie» en la alcaldía.

«Hay una realidad, hay plazas fantasmas en la alcaldía de San Salvador y sirven para el trol center de Neto Muyshondt, no han llegado a trabajar un tan solo día, a tal grado que la alcaldía de San Salvador ha erogado hasta este momento entre 100 mil y 150 mil dólares para mantener el trol center», dijo Castro.

El funcionario adelantó que el próximo lunes presentará la demanda en la Fiscalía General de la República y en la Corte de Cuentas para que inicien una investigación sobre el caso, y a la vez dio a conocer detalles de los nombres de las personas y la cantidad que se les paga, algunos más de $800 mensuales por más de un año, aseguró.

«Yo no tengo problemas con Muyshondt a nivel personal ni político», dijo Castro, pero insistió en que su deber como funcionario es presentar la documentación que tiene en su poder, ante las instancias pertinentes para que se investiguen los señalamientos