Noticias

Alcaldía de San Salvador recibió más de $16 millones en 2018 y no pagó a proveedores

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dio a conocer que la alcaldía de San Salvador en su ejercicio fiscal del 1 de agosto al 31 de diciembre del 2018 recibió más de 16 millones de dólares de contribuciones por el servicio de recolección de la basura, y que parte de ello debía transferir a la empresa Manejo Integran de Desechos Sólidos (MIDES), pero no lo hizo, lo que ahora ha generado una problemática medioambiental en la capital.

El funcionario manifestó que la información financiera de la misma alcaldía administrada por Ernesto Muyshondt, revela que la cantidad recolectada es de 16 millones 468 mil 648 con 72 centavos de dólar.

Sin embargo, dice Castro, el alcalde Muyshondt “decidió no pagar a los trabajadores y no pagar a los proveedores”. En tal sentido, cuestionó en qué se utilizaron los fondos.

“En dos años no ha pagado a la gran empresa, no ha pagado a las MYPES por dos años, no paga el ISSS, no paga a los trabajadores y por eso no hacemos la pregunta ¿Dónde está el dinero?”, insistió.

Castro agregó: “hoy el alcalde de San Salvador habla de un bloqueo, es irónico, mentiroso, cínico al culpar a los demás”.