Noticias

Presidente Bukele detecta posibles nexos de alcaldes chalatecos del FMLN con el narco

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó al ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, duplicar la presencia militar en los municipios de San Fernando, Arcatao, Nueva Trinidad y San Ignacio, del departamento de Chalatenango, por tener supuestos vínculos con el narcotráfico y el contrabando, y dijo que ese podría ser el motivo por el cual ellos piden el retiro de los militares.

Esto se registró debido a que los alcaldes del FMLN de los denunciaron ante la Asamblea Legislativa que «los puntos fronterizos» de la zona continúan militarizados, pese a que ya finalizó el estado de emergencia por covid-19, y pidieron que el ejército sea retirado de sus territorios.

«Ahí no hay NINGÚN puesto fronterizo. ¡Son los puntos ciegos! Aquí pueden ver quiénes trabajan para los narcotraficantes y contrabandistas», acusó Bukele en su cuenta de Twitter, y a la vez destacó que alcaldes y periodistas acuden a la Asamblea donde son protegidos por los diputados. «El que tenga ojos para ver, que vea», dijo el presidente.

El mandatario no dudó en llamar «ratas» a los alcaldes que hicieron tal petición, y a los diputados que los atendieron en el parlamento esta mañana. «No entiendo cómo hay gente que aún los defiende y hasta irán a votar por ellos. Lo peor de todo es que se auto denominan ‘los más pensantes’. Solo hay dos opciones, o tienen la ‘mollera sumida’ o son parte del negocio de estas ratas», manifestó.