Noticias

Bukele ha logrado reducir los homicidios al 50% con Plan Control Territorial

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que gracias a la puesta en marcha del Plan Control Territorial la violencia homicida ha bajado a un 50% en territorio salvadoreño.

En este sentido, el mandatario dijo que en gran parte de eso se debe al trabajo bien desarrollado de los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Ustedes han reducido los delitos en un 50%, y ustedes lo saben. Su trabajo no solo ha sido reconocido por nosotros sino también por las instituciones que conforman la mesa tripartita, pero además ha sido reconocido en el extranjero, Estados Unidos ha dado una alerta a El Salvador de viaje mucho menor que la que tienen los demás países de la región”, dijo.

Agregó que además hemos reducido en un 52 % los feminicidios.

El jefe de Estado anunció que para el próximo año completarán un aumento salarial de $200 para todos los empleados de la corporación policial, operativos y administrativos, comenzando desde el nivel básico. De igual manera, ya se consignó el bono trimestral, detalló.

Anunció, como parte del plan de gasto público, inversiones en los puestos policiales, nuevos uniformes y mejores equipos para las labores de investigación. En este punto se refirió a una donación de los Estados Unidos, con tecnología de alto nivel.

“El funcionamiento está financiado por el Gobierno y va en el presupuesto 2021”, comentó.