Noticias

Funes acepta que El Chaparral es un monumento a la corrupción

El prófugo de la justicia y expresidente de la República, Mauricio Funes, acepto recientemente, en una entrevista televisiva, que sí hubo corrupción en la presa hidroeléctrica de El Chaparral.

El nicaragüense Funes, afirma durante la entrevista en Foro TVM, que en dicho proyecto millonario “sí hubo corrupción” pero, que eso no significa que acepte los delitos que se le imputan.

“El monumento a la corrupción de El Chaparral es casi el monumento a la corrupción del Hospital El Salvador”, dijo Funes; rápidamente, el entrevistador le pregunta: ¿lo compara usted? A lo que el prófugo responde luego de unos segundos de silencio: “Yo lo comparo, pero eso no significa que este aceptando los delitos que se me imputan”.

Esta sería la primera vez en que el nicaragüense Funes reconoce públicamente la corrupción que ha existido en el manejo de los recursos de la presa El Chaparral ahora Central Hidroeléctrica 3 de Febrero.

Por el momento, hay varias investigaciones en contra Funes por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por desviar y apropiarse millones de dólares del estado.