Noticias

Alcalde efemelenista de Zacatecoluca habría contratado extorsionistas en la comuna

El actual alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, habría contratado extorsionistas en diversas áreas de servicios generales de la comuna, con el afán de tener control de los homicidios, según el candidato para alcaldía de Zacatecoluca por el partido Nuevas Ideas, Orsy Moreno.

De acuerdo al candidato, con el operativo realizado el martes en dicha ciudad revela los vínculos de la alcaldía con extorsionistas de vendedores en el mercado municipal.

Sostuvo, que cuando la tregua empezó a tambalear en octubre de 2013, en Zacatecoluca habían ocurrido 26 asesinatos y a la misma fecha pero del año 2014 había ya 81. Más del triple cuando la tregua entre pandillas finalmente se rompió.

Francisco Hirezi gobierna la alcaldía desde 2009 y en la última elección municipal apenas ganó frente al partido ARENA por diferencia de 6 votos, lo que podría traducir como el reflejo del hartazgo de la población hacia dicha gestión municipal.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), en total fueron cinco empleados de la comuna de dicha ciudad los señalados de cobrar hasta $75 quincenales a comerciantes de la zona. También, en dicha operación policial por el mismo delito fueron capturados ocho sujetos pertenecientes a la pandilla 18.

De acuerdo a las investigaciones, los 13 detenidos exigían el dinero a cambio de no atentar contra la vida de sus víctimas y la de su familia. Las extorsiones iniciaron en enero de este año, según la FGR.