Noticias

PNC logra dar con la captura de tres sujetos que mataron a policía en Opico

En una rápida intervención policial, elementos de la Policía Nacional Civil lograron la captura de tres sujetos quienes sería parte de los cinco criminales que realizaron la detonación de dos granadas que fueron lanzadas a una patrulla en San Juan Opico, La Libertad.

El hecho se registró cuando el policía Mario Ernesto Mancía Gutiérrez y su compañero se encontraban haciendo un operativo de rutina en la zona, cuando cinco sujetos lanzaron dos granadas, una de las cuales le cayó a Mancía Gutiérrez, ocasionándole lesiones en el tórax y en el rostro; mientras que la otra impactó en la patrulla en la que se conducía junto a otro agente de la PNC.

La víctima murió en el lugar, a consecuencia de las graves lesiones que le provocó la detonación.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que el asesinato del cabo no quedará impune.

“Mis condolencias para la familia del compañero policía, cabo Mario Ernesto Mancía Gutiérrez, quien en el cumplimiento del deber pierde la vida, debido a un cobarde ataque por parte de estructuras criminales en San Juan Opico», expresó el director de la PNC.

La PNC identificó a los detenidos como: José Roberto Mejía Avilés, Mauricio Alberto Sánchez Meza y Jonathan Alexis Guevara Hernández, todos perfilados por las autoridades como pandilleros.

Desde el 1 de enero a la fecha, la policía reporta que seis agentes han sido asesinados, así como un agente supernumerario, un cabo y un sargento.