Noticias

Capturan a candidato a alcalde del FMLN

El candidato a alcalde por el partido FMLN en Nueva Esparta, de La Unión, Fredy Antonio Reyes Guevara, fue capturado el fin de semana tras señalado por el delito de estafa, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La detención del candidato de izquierda se realizó con una orden administrativa que fue ejecutada en  la colonia Altos del Estadio, frente a la subdelegación policial de Santa Rosa de Lima.

La Policía no detalló por menores sobre el caso que se le señala al político, pues es una investigación que ha sido llevada por la Fiscalía General de la República (FGR) y los agentes policiales solo dieron cumplimiento a la orden de captura emitida por el Ministerio Público.

En tanto, la Fiscalía breve brevemente confirmó que el proceso contra el aspirante, esta relacionado con la venta de un vehículo, pero tampoco se profundizó en los detalles del caso.

El candidato Reyes Guevara fue ratificado por las bases a finales de julio, como candidato del partido de izquierda en el referido municipio, y busca rivalidar la comuna espartana que es gobernada por el derechista Manrique Villatoro, del partido ARENA.

Este es el segundo candidato a alcalde de un munipio de La Unión, que es detenido en la última semana. Hace unos días también fue capturado el candidato a jefe edilicio por el partido ARENA en Yucuaiquín, Carlos Ernesto Gutiérrez Villatoro, y es procesado por los delitos de cohecho propio e incumplimiento de deberes.