Noticias

Corte de Cuentas se alinea al plan de «los mismos de siempre»

El presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Roberto Anzora, dijo que  indagará por qué no se les ha transferido a las alcaldías los 75 millones de dólares que fueron aprobados recientemente por la Asamblea Legislativa para que los ediles atiendan desde sus municipios los casos del COVID-19.

Los US$75 millones de dólares son parte de un préstamo de US$250 millones de dólares otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y, según la Corte de Cuentas, están disponibles desde agosto pasado.

Esta medida surge, luego de que la Corporación de Municipalidades de la República (COMURES) presentaran una denuncia ante esta entidad.

Según el funcionario, realizan dos auditorías al Ministerio de Hacienda por lo que solicitó al Banco Central de Reserva, que informara si los 75 millones ya estaban en la cuenta bancaria correspondiente, pero esa institución no les ha respondido aún.

Quién sí ha respondido a esa misma solicitud es el BID, afirmó Anzora; la respuesta ha sido que esos fondos están disponibles desde agosto anterior.