Noticias

Estos son los diputados que «comieron de a gordo» en lo peor de la pandemia

En plena pandemia de coronavirus, diputados de la Asamblea Legislativa recibieron un bono que asciende a un monto total de $3 millones 183,456.2, el pasado mes de junio, revela una publicación periodística.

Dicho estímulo económico es correspondiente a un salario mensual adicional que se recibe a medio año. Es decir, que los parlamentarios ganaron doble salario en dicho mes, similar al monto recibido en diciembre.

El artículo detalla que quienes reciben mayor bono son los diputados propietarios como el presidente de la Asamblea Legislativa y legislador del PCN, Mario Ponce, quien recibió 5,781.72 dólares adicionales en junio, además de su sueldo que correspondería al mismo monto.

Por su parte, Norman Quijano y Alberto Romero, ambos parlamentarios de ARENA, habrían recibido 5,225.10 dólares, al igual que la legisladora por el FMLN, Yanci Urbina.

Solo la Junta Directiva requirió de $55,808.12 que fueron cancelados mientras el país se encontraba luchando con la pandemia.

Esta información ha sido duramente criticada por parte de los usuarios de las redes sociales, puesto que el alto monto que se pagó en bonos pudo ser utilizado en el combate contra el covid-19 y apoyado a los salvadoreños que fueron afectados económicamente.