Noticias

Alcalde Muyshondt incapaz de solucionar la crisis sanitaria señala de dictador al Gobierno

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, acusó a la actual administración presidencial de ocupar el aparato estatal para acabar con los adversarios políticos, «para aspirar al control total».

Estos señalamientos surgen, luego que la comuna tiene ocho días de crisis ambiental por el bloqueo que sindicalistas mantienen en el bloqueo sanitario de Nejapa.

“Cuando allá en febrero decían que ya estábamos viviendo en una dictadura, dije: ‘Sí, hay malas señales, pero esto no es una dictadura’. Ahora sí veo señales muy claras de una dictadura», dijo Muyshondt.

Agregó, que “cuando un gobierno por capricho y por ganas de hostigar a los otros no paga los salarios del Órgano Judicial, no paga los salarios del Órgano Legislativo, no le paga el Fodes a las 262 alcaldías del país, muchas de ellas viven y dependen del funcionamiento, varias alcaldías han tenido que cerrar, esas sí son señales de una dictadura».

En reiteradas ocasiones, el edil ha manifestado su apoyo al presidente de la República, Nayib Bukele, en decisiones estatales como el manejo de la pandemia por COVID-19, donde se instaló un cerco sanitario en el centro de San Salvador, al incrementarse los casos de coronavirus, de la mano de la alcaldía y del gobierno central.

“Yo mantengo, lo considero a él un amigo. Eso no quiere decir que vamos a estar de acuerdo en todo, y así como lo voy a apoyar y lo seguiré apoyando en medio de una contienda electoral, en aquellas cosas que sean beneficiosas para el país, pero también voy a señalar las cosas que están mal, que preocupen y que pongan en riesgo nuestro sistema de libertades de nuestro estado de derecho», aclaró.