Noticias

Candidato de Nuevas Ideas quiere que periódicos dejen de saquear con la Ley de Imprenta

El candidato a diputado por Nuevas Ideas, Cristian Guevara, planteó que es necesario reformar la Ley de Imprenta para que los periódicos impresos dejen de continuar saqueando al país, como lograron hacerlo durante 70 años.

Según Guevara, la normativa blindara de pagar impuestos a los medios impresos, convirtiendo dicha ley, en uno de los negocios políticos más rentables de este país.

Guevara lo explica desde una perspectiva muy sencilla, para que se dimensionen esas siete decadas. «Han pasado distintos 14 presidentes, 5 juntas de gobierno, 12 años de guerra civil y el dinero de ellos continúa protegido, sin pagar nada por la venta de los periódicos», agrega.

Además de los Gobiernos, el candidato a diputado expresa que, los más afectados han sido los salvadoreños, que han vivido décadas, que trabajaron por 30, 40 o 50 años y que hasta han fallecido y nunca pudieron decir que se vieron beneficiados por un centavo en educación, salud o seguridad de esos impuestos.

Actualmente, el modelo de los periódicos impresos ha dejado de tener prioridad y credibilidad, según menciona Guevara. Y hasta hace unos pocos años fue un negocio millonario del que se lucraron por décadas.

«Una página en un periódico valía miles de dólares, fácilmente les pagaban 4 mil, 5 mil o hasta 8 mil dólares. Más toda la publicidad que obtenían de jugosos contratos millonarios con los pasados gobiernos. Y todas esas ganancias fueron sacadas del país y están ahora escondidas en paraísos fiscales. Así de obscuro era ese modelo», dijo.