Noticias

Diputados egoístas impiden pago a trabajadores de la Asamblea

Los diputados no aprobaron la propuesta presentada por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, de pagar primero a los empleados administrativos y operativos de la Asamblea Legislativa y luego sus salarios y el de sus asesores.

El ministro Zelaya planteó, la pasada semana, dividir la planilla del Órgano Legislativo y primero solventar el pago de los empleados administrativos y luego, en la medida que se cuente con más fondos, se le pague a los diputados.

“O transfiere el total de los recursos o que no transfiera nada”, respondió, Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa a la propuesta del ministro de Hacienda.

La falta de pago ha afectado a más 2,000 empleados de la Asamblea; no obstante, los 84 diputados se niegan a permitir que se les pague primero a los empleados legislativo y que a ellos se les deje por último.

Incluso, parlamentarios del FMLN y ARENA han acudido a la Fiscalía General de la República (FGR), para pedir se procese al ministro Zelaya por el no pago de sus salarios.