Tecnología

El Salvador a la caza de tecnología de la mano de gigantes de la era digital

La secretaria de Comercio e Inversiones, Mónica Taher, realiza una titánica labor en la creación de lazos con los gigantes de la tecnología, para hacer a El Salvador un referente de los servicios digitales.

Entre las empresas de esta área que han puesto su interés en la mano calificada salvadoreña están: Google, Waze, Microsoft, Salesforce, Amazon y PayPal; muchas ellas están establecidas en Silicon Valley (Estados Unidos), Israel y Singapur.

Por lo tanto, la secretaria Taher asegura que de la mano de la Secretaría de Innovación están trabajando arduamente para crear inversiones directas y alianzas para la modernización del país.

En este sentido consideran, que cada gigante tecnológico tiene características que pueden servir en el desarrollo de tecnología en las áreas de transporte público, agricultura, salud, educación y aeronáutica.

“Sin innovación, NO podremos avanzar, pero sin inversión en tecnología, MUCHO MENOS”, destacó Taher.

Otro viento a favor del país, es el trabajo de Cancillería que, por medio de la comunicación con el servicio exterior, se encuentran identificando inversión tecnológica y alianzas con la Academia para que, como país, sigamos una misma ruta.

Muestra de ello, es el trabajo que se realizan con la empresa Applaudo studios y otras que crean software, plataformas de e-commerce, apps, etc para clientes en el exterior. Entre los clientes de Applaudo se encuentra el equipo de la NBA, Miami Heat.