Noticias

Confirman millonaria evasión fiscal de la textilera de la familia Simán

La Cámara Tercera de lo Penal confirmó que Intratext de El Salvador, S.A. de C.V. cayó en evasión fiscal, informó esta mañana de jueves el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

El funcionario dio a conocer esta información tras un proceso judicial al que fue sometida la empresa tras irregularidades encontradas en su administración.

Semanas atrás se conoció sobre la detención del representante legal de la sociedad Intratext, Miguel Ernesto Daura Mijango, por el delito de evasión de impuestos.

Según las auditorías realizadas a esta empresa, se encontraron indicios de evasión de pagos de Impuesto sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal del año 2017. Esta evasión sería por más de $293 millones.

Ante medios de comunicación, el ministro Zelaya afirmó que “la Cámara Tercero de lo Penal reconoce que la empresa INTRATEX si evadió, pero que no está obligado a pagar”.

Agregó que la resolución “resolvió que la Empresa INTRATEX evadió $5.3 millones por haber incluido en su declaración de impuestos $293 millones como ingresos no gravados”.