Noticias

Salud denuncia procedimiento irregular por parte de la FGR

Las autoridades del Ministerio de Salud denunciaron sobre un allanamiento irregular que la Fiscalía General de la República (FGR) realizó en las instalaciones donde están las oficinas centrales de la institución en San Salvador.

El asesor jurídico del Ministerio de Salud, Jorge Castro, condenó que 36 horas después, los fiscales asignados hayan mostrado la orden del juez para poder realizar el allanamiento. “Desconocíamos el alcalde de dicha orden. 36 horas se tardaron en mostrar la orden de allanamiento y hasta ahí pudimos determinar cuál era el alcance”, explicó.

Castro denunció que los trabajadores de la institución cordialmente han estado colaborando con los fiscales que materializaron el allanamiento, a pesar de que rompieron puertas, gavetas y utilizaron la fuerza.

“Ellos han actuado con prepotencia vinieron armados y definitivamente violentaron todos los derechos que podamos tener como institución pública”, dijo el asesor jurídico.

Asimismo, expresó que están analizando las herramientas legales que poseen como institución pública, amparados por la normativa jurídica, para determinar las acciones que implementaran ante el actuar de la Fiscalía General de la República, liderada por el fiscal Raúl Melara.