Noticias

Bukele refuerza ayuda con dos helicópteros en Guatemala

El ministro de la Defensa de El Salvador, René Merino Monroy, informó este miércoles que se apoyará a Guatemala con dos aeronaves que serán utilizadas para llegar a las zonas difíciles y vulnerables que fueron fuertemente golpeadas por Eta.

Merino Monroy explicó durante una comparecencia ante medios de comunicación que esta mañana sostuvo “conversaciones con el ministro de la Defensa de Guatemala, Juan Carlos Alemán Soto”, quien ha “solicitado el apoyo con dos aeronaves de la Fuerza Área”.

Indicó que las aeronaves “servirán para lograr llegar a aquellos lugares de difícil acceso y vulnerables, y dar apoyo a la población que ahí se encuentra”.

Además, señaló que elementos de la Fuerza Armada que se encuentran en Guatemala “continuarán realizando tareas de búsqueda y rescate y de abastecimiento de víveres a Guatemala”.

“Esto es solo una muestra de la confianza que el Gobierno del presidente Nayib Bukele está generando en la región centroamericana”, añadió.

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia confirmó que “las dos aeronaves ya han partido del Aeropuerto de Ilopango con destino a Guatemala para continuar apoyando las tareas de rescate y atención humanitaria a los guatemaltecos afectados por Eta”