Noticias

Diputados quieren que medios de comunicación no paguen las tasas por uso del espectro

La diputada del partido ARENA, Margarita Escobar, confirmó este jueves que su partido dio los votos para que los medios de comunicación no paguen las tasas al Estado salvadoreño por el uso del espectro.

Escobar afirmó que los diputados de la Asamblea Legislativa acordaron superar en veto del Presidente Bukele y con ello le otorgaron una moratoria (extensión de tiempo) de hasta un año para que los medios de comunicación paguen lo adeudado al Estado.

“Es muy importante lo que hizo la Asamblea Legislativa para superar el veto que el Presidente le dio a los medios de comunicación, para darle una moratoria en el pago de tasas… en el sentido de que se excedía por un año hasta un 90%”, explicó la diputada Escobar.

Agregando que “los medios de comunicación son esenciales para la democracia y si la pandemia afectó profundamente a algo, fue a los medios de comunicación”, ya que ninguna empresa se estaba publicitando y eso redujo las ganancias de los dueños.  

De igual forma, la diputada arenera consideró que con esta prórroga en el pago al Estado, los diputados han “fortalecido” a los medios de comunicación.