Noticias

Diputado Magaña a un paso de enfrentar la justicia por escándalo automovilístico

Con 71 votos Arturo Magaña Azmitia, diputado disidente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) fue desaforado para que enfrente en los tribunales ordinarios un juicio por protagonizar el accidente en el que murió el joven Francisco Moya.

La comisión especial de antejuicio concluyó que Magaña Azmitia pudo haber cometido el delito de homicidio culposo.

En la comisión de antejuicio participaron Milton Garay y Damián Alegría, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); Mauricio Vargas, Edgard Batarsé y Marcela Villatoro, de ARENA; Sonia López y Mario Tenorio, de Gran Alianza por la Unidad (GANA).

En la madrugada del 29 de agosto Magaña conducía en aparente estado de ebriedad sobre la 79 Avenida Sur, en la colonia Escalón, cuando chocó contra una camioneta y, debido al impacto, su vehículo se detuvo contra un MUPI publicitario.

En el accidente resultaron dos personas lesionadas. En un primer momento se manejó la hipótesis que el diputado había irrespetado la señal de alto del semáforo.

Después del percance se viralizó en redes sociales una serie de videos en los que puede verse a Magaña con la camisa ensangrentada y tratando de auxiliar a uno de los dos lesionados que resultaron en este percance vial, específicamente al fallecido Moya.

El 1 de septiembre Magaña publicó en sus cuentas de redes sociales que no había manejado ebrio y que se declaraba inocente del hecho. En ese momento ya se manejaba que podía ser acusado de homicidio culposo y conducción temeraria. por conducir supuestamente ebrio.