Noticias

José Urbina deja al descubierto las mafias de medicamentos encabezada por FMLN y ARENA

El candidato a diputado por San Salvador bajo la bandera de Nuevas Ideas, José Urbina, denunció en redes sociales la mafia de los medicamentos que ha sido encabezada por años por el FMLN y ARENA.

Urbina aseguró que los gobiernos compraban las medicinas que las droguerías necesitaban vender, además las que estaban por vencer las enterraban.

Además, hizo referencia al caso registrado en mayo de 2010 –administración del expresidente salvadoreño y que huyó a Nicaragua, Mauricio Funes-, cuando se encontraron 300 toneladas de medicamentos enterrados, procede de 1995.

Las autoridades pusieron las denuncias en esa ocasión, pero no se dedujo responsabilidades en el caso del Ministerio de Salud, plantel El Matazano.

El candidato tuvo a primera mano toda esa información debido a que antes de pasarse a Nuevas Ideas, fue personal de comunicaciones del FMLN, en el Dirección General de Medicamentos función que ejerce hasta la fecha.

Pese a saber esa información, Urbina nunca facilitó estos documentos a los medios de comunicación, apoyando la ocultación de datos de gobiernos corruptos del FMLN y ARENA.

Fue hasta ahora para su campaña ha decidido retomar estos casos del pasado y exponerlos en su campaña de cara a las elecciones del próximo año