Noticias

El «Profe» agarró escuela de Funes y malversó mas de $50 millones

El expresidente Salvador Sánchez Cerén habría malversado durante los primeros años de su administración $58.7 millones, según una denuncia del Banco Hipotecario que fue presentada este martes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla, interpuso el aviso penal para que se investigue la posible utilización de este banco para mover dinero de forma ilegal en los dos gobiernos del FMLN, por un monto de más de $437 millones.

“Los gobiernos del FMLN utilizaron al Banco Hipotecario para mover dinero de las cuentas de Presidencia de forma irregular. En el gobierno de Funes movilizaron $379.5 millones, mientras que en el gobierno de Sánchez Cerén movilizaron $58.7 millones”, expresó Padilla.

“El Banco Hipotecario está poniendo a disposición de las autoridades todas las pruebas y documentación encontrada en este caso. Queremos enviar un mensaje claro a nuestros clientes de que la actual administración del Banco es transparente en todo momento”, agregó Padilla.

De acuerdo con las investigaciones, la estructura delictiva de los gobiernos del FMLN no terminó cuando Funes dejó el poder, sino que, continuó con Sánchez Cerén hasta octubre de 2016.

“Hay un patrón de depósitos y retiros realizados por empleados de Capres que tenían cuentas a su nombre, estaban falsamente denominadas como cuentas institucionales, pero eran de personas que podrían disponer de los fondos con toda libertad”, expresó el abogado, Rodolfo Delgado.