Noticias

TSE adjudica millones de dólares a empresa vinculada a magistrado Wellman

La empresa Gold Will Industrial Limited S.A. de C.V. ha ganado cuatro procesos de contratación como proveedor del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las próximas elecciones del 2021, las cuales suman $1,916,241.00, y también participa en una licitación más por más de un millón de dólares en la que es oferente único, es decir que solo ella será evaluada.

La empresa fue fundada el 26 de noviembre del 2013 y su propietario es el empresario chino, Bo Yang, quien estaba al frente de la compra de la Isla Perico durante la última administración presidencial del FMLN. Además. Bo Yang se consolidó como máximo proveedor de las instituciones de Gobierno durante la administración del FMLN, según se muestra en el historial de Compras del Gobierno.

La empresa realizó su última modificación ante el Centro Nacional de Registro (CNR) con un acta notarial firmada por el abogado y magistrado delegado de ARENA en el TSE, Luis Guillermo Wellman Carpio, quien ha estado relacionado como titular del TSE en las licitaciones que ha ganado la sociedad en el Tribunal.

Según fuentes consultadas por diario La Página, procesos de licitación aseguraron que Gold Will ha sido un cliente de la oficina jurídica de Wellman, razón por la cual el magistrado cuenta con un alto grado de confianza con su propietario, razón por la cual existe un claro conflicto de interés en los procesos de contratación.