Noticias

Vendedores continúan manifestándose contra FGR y alcalde Muyshondt

Los integrantes de la Organización de Vendedores Independientes (OVI) y de la Asociación Sindical de Vendedores Independientes (Asvies) se han manifestado en la Plaza Gerardo Barrios, del centro de San Salvador, para exigir la libertad de sus 21 compañeros, vendedores que han sido acusados, de forma injusta, según la OVI y la Asvies, por la Fiscalía General de la República (FGR) el 24 de noviembre del presente año, cuando se encontraban vendiendo en el centro de San Salvador.

Este domingo, los vendedores independientes de San Salvador, exigen la intervención de organizaciones de derechos humanos del país para liberar a sus compañeros detenidos por la FGR. «Buscamos el apoyo de todas las organizaciones que nos quieran ayudar, especialmente organismos de derechos humanos porque son 21 familias afectadas que no tienen certeza sobre sus parientes», enfatizó Pedro Rodríguez, vendedor independiente.

En su momento, la OVI y la Asvies, explicaron que la captura de sus compañeros es una supuesta venganza porque se manifestaron frente a las instalaciones de la FGR, el 9 de octubre, para exigir la captura del alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, por las retenciones injustificadas que ha hecho a casi 4,500 trabajadores de la comuna.

«Nos estamos manifestando para exigirle a la Fiscalía que libere a los compañeros. El señor alcalde de San Salvador sabe que ya no cuenta con el apoyo de los vendedores para su campaña de reelección. Por eso han hecho esto contra nosotros», dijo Pedro Rodríguez, integrante de la OVI, en su primer pronunciamiento sobre la Juan Pablo II, el pasado viernes, quien también agregó: «Muyshondt es un criminal confeso porque no hay más duda de las retenciones que les tiene a los compañeros. El señor fiscal, en lugar de dar seguimiento a eso, lo que hace es tomar represalias contra nosotros».