Noticias

Jefe del Comando Sur de EE.UU. regresa al país para segunda reunión con ministro de Defensa

El ministro de Defensa, René Monroy, informó que el comandante de las Fuerzas Especiales del Comando Sur de los Estados Unidos, Craig Faller, llegará al país este jueves como parte de una reunión para “determinar aquellos puntos de interés” para una posible cooperación mutua.

Esta es la segunda visita, que Faller hace en menos de un mes en territorio salvadoreño, ya que la primera fue el 21 de octubre.

En esa ocasión, el ministro y el Comandante hablaron de temas de seguridad y de interés bilateral.

Durante su visita a El Salvador, Faller visitó el Centro de Monitoreo en Comalapa, (CSL  por sus siglas en inglés), que opera en el país a través de un acuerdo entre los Estados Unidos y el gobierno de El Salvador. Este Centro es uno de los dos que funcionan en la región.

El CSL tiene un papel clave en el apoyo a los esfuerzos multinacionales e interinstitucionales para combatir las organizaciones criminales transnacionales.

Por lo tanto, Monroy indicó que se apoyan de manera conjunta con la Fuerza Naval de Estados Unidos y han tenido resultados palpables.

“Las misiones de paz en que nosotros participamos y hemos participado, todo eso hace que ellos nos califiquen como un socio confiable”, explicó.