Noticias

Histórico puente Negro de Cortés, Honduras, desaparece por fuerte corriente  

Una fuerte corriente producida por las lluvias dejadas por el paso del huracán Eta en Centroamérica, provocó del derribo del Histórico puente Negro de Pimienta, Cortés, Honduras.

El hecho produjo gran nostalgia para los presentes, ya que la estructura era reconocida por haberse mantenido erguida por años.

Po lo tanto, las intensas lluvias generadas por la depresión tropical Eta en Honduras han causado la muerte de al menos siete personas, inundaciones y cuantiosos daños materiales, dijo este jueves a Efe el jefe de Meteorología del Centro hondureño de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal.

Una mujer y tres niños murieron soterradas el miércoles por un alud de tierra en la ciudad de Tela, departamento caribeño de Atlántida, tras varias horas de fuertes lluvias por el paso de Eta, señaló el funcionario.

Otra víctima mortal de las lluvias es una niña de 2 años, quien murió ahogada en una quebrada del sector de Nueva Frontera, en el departamento de Santa Bárbara, en el occidente del país centroamericano.

Estas cinco muertes se añaden a las dos que ocurrieron el martes y miércoles en San Pedro Sula y en el departamento de Yoro, en el norte del país, donde fallecieron una niña de 12 años y un adolescente de 15, señaló Argeñal.