Noticias

Alcalde arenero de Chalate no estaba muerto estaba esperando la campaña

Criticas ha recibido el alcalde del partido ARENA, en Nueva Concepción, Raúl Andrés Peña, pues pareciera que no ha realizado su labor durante estos tres años de administración en esa comuna de Chalatenango. A pocos meses para las próximas elecciones municipales en 2021 intensifica apuradamente obras de balastro y nivelación en la red vial del municipio, en su mayoría en mal estado.

A través de redes sociales, la población expresa su malestar con el edil de esa comuna en Chalatenango, lamentando que no se han hecho obras públicas de impacto en Nueva Concepción, a pesar de ser uno de los municipios que más recibe dinero del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), aún más que la propia cabecera, Chalatenango.

De acuerdo con el informe de sobre la distribución de los fondos FODES, el municipio de Nueva Concepción recibe $531 mil; mientras que la cabecera Chalatenango $485, 700.

En los últimos días, el uso de los fondos FODES ha sido tema polémico, debido a los serios señalamientos que existen entorno a que desde las alcaldías el dinero es utilizado para pagar campañas políticas, tarjetas de crédito o hasta viajes familiares