Noticias

Biden hace un llamado a la unión en su primer discurso como presidente de EE.UU.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, exhortó a los partidarios de Donald Trump a «darnos mutuamente una oportunidad” para poder “curar a la gran nación del norte.

«Dejemos de tratar a nuestros rivales como enemigos. Este es el momento de curar a Estados Unidos», dijo Biden en parte de su primer discurso a los estadounidenses desde Wilmington, Delaware, tras obtener 290 votos electorales en la elección del pasado martes 3 de noviembre, contra los 214 de Donald Trump.

En su mensaje, Joe Biden, llamo a la reunificación de la sociedad a fin de enfrentar los principales retos que Estados Unidos enfrenta: la pandemia de COVID-19, la recuperación económica y las consecuencias del cambio climático.

Agradeció a los estadounidenses por lo que llamó “una victoria convincente”, reiterando su llamado a unificar puntos de vista y a la diversidad social y racial del país.

«Podemos resumir este país con una palabra: posibilidades. Esta es una gran nación, es un país que no se rinde. Todo lo que queramos lo podemos lograr si estamos unidos”, afirmó.

Previamente, Kamala Harris y agradeció a los voluntarios, partidarios y amigos de la candidatura por su trabajo durante la campaña y el conteo de votos.

“Debemos gobernar por el poder del ejemplo”, reafirmó Biden.