Noticias

Educación mantiene suspensión de clases y retrasa prueba AVANZO

El Ministerio de Educación (MINED) confirmó que se mantiene la suspensión de clases a nivel nacional, debido a que continúa la influencia de la tormenta tropical Eta en el país.

“Se mantienen suspendidas las actividades académicas y procesos de formación virtual hasta nuevo aviso”, indicó el comunicado emitido por el MINED.

La medida aplica para todas las instituciones, tanto del sector público, como del privado, además abarca a todos los niveles de formación, incluyendo a las instituciones de educación superior.

Esta tarde el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial confirmó la extensión de la alerta debido a pronósticos de lluvias intensas para el lunes.

El ministro Fernando López explicó que Eta se encuentra cerca de la isla de Cuba, pero su posición -al norte de Centroamérica- ha provocado que la zona de convergencia intertropical se mantenga sobre el país, lo que genere campos nubosos.

El funcionario agregó que esta condición es agravada por la presencia de una zona de baja presión las que elevan los pronósticos de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad.

“La lluvia continúa. Se detiene en algunos momentos, pero eso no significa que el riesgo ha disminuido. La temporada de lluvias no ha terminado”, dijo Fernando López, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Educación también confirmó que la prueba Avanzo para los estudiantes de bachillerato será reprogramada para los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre. La prueba debía realizarse los días 10, 11, 12 y 13 de este mes.

La entidad dijo que esta medida se toma “con el objetivo de garantizar la conectividad de todos nuestros estudiantes”.

El comunicado también recalca que el MINED trabaja de manera articulada con las entidades del sistema de protección civil para atender las disposiciones decretadas por el riesgo por las lluvias asociadas con la tormenta tropical Eta.