Internacionales

Avioneta con ayuda para afectados por ‘ETA’ se desploma en Guatemala

Una avioneta con ayuda humanitaria para afectados por la depresión tropical ETA se estrelló este domingo en el sur de la ciudad de Guatemala, por causas que se desconocen, y derivó en la muerte del conductor de la aeronave, la cual cayó en una calle de una zona residencial.

Los restos del avión quedaron dispersos en la calle, pero también dentro de la embajada de El Vaticano en Guatemala, cuyas instalaciones se encuentran aledañas a la zona del percance.

La avioneta despegó del aeropuerto internacional La Aurora, a pocos kilómetros de la escena del accidente, con destino a Alta Verapaz, en el norte de Guatemala, para llevar víveres y alimentos a las personas afectadas por ETA.

El vicepresidente guatemalteco, Guillermo Castillo, manifestó su pesar en redes sociales por el accidente y detalló que el fallecido es Juan José Lopéz Yat, quien intentaba llevar ayuda humanitaria a Alta Verapaz.

«Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos», añadió el vicepresidente.

El cuerpo de Bomberos Municipales detalló a periodistas que otro tripulante de la aeronave fue trasladado a un hospital con quemaduras, después de que la avioneta se incendiara tras caer a tierra.

Guatemala ha contabilizado hasta hoy un total de 27 víctimas mortales de la depresión tropical ETA y 103 personas desaparecidas.