Noticias

Marn mantiene alerta roja por lluvia en territorio nacional

La Dirección General de Protección Civil ha decidido mantener la alerta roja en territorio nacional, debido a que el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) informó que continuarán las lluvias lo que es un riesgo para la ciudadanía, porque suelos que representan probabilidad de deslizamientos y material rocoso.

Las lluvias generadas por la depresión tropical Eta en El Salvador siguen representando un riesgo sobre todo en la zona sur-occidental, específicamente en el departamento de Santa Ana, en el Limo y Montecristo. 

El MARN aclaró que el riesgo no ha disminuido y que hay zonas que aún se encuentran acumulando 238 y 167 milímetros de lluvia, de un promedio general de 2,000 milímetros anuales. “La lluvia continúa, se detiene en algunos momentos, pero no significa que haya disminuido”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

Según el reporte de emergencia climática, se han evacuado preventivamente 2,168 personas que han sido llevadas a 56 albergues en diferentes zonas de El Salvador.

Los trabajos de contingencia se han realizado, mayormente desde anoche, en la zona de Morazán y La Unión, donde se han hecho traslados de familias hacia albergues por el aumento del caudal en los ríos.

Las lluvias se prevén de moderadas a fuertes, siempre en la zona sur-occidental, con énfasis en Santa Ana y Chalatenango y en los alrededores de la cadena volcánica.