Noticias

38 años de cárcel para exalcade de ARENA por andar distribuyendo droga

El exalcalde del municipio de San Antonio de la Cruz, Edwin Ayala Flores Lucio, fue condenado a 38 años de cárcel por el delito de tráfico ilícito, y sumó otros 7 años por tráfico ilegal de personas, según el Tribunal de Sentencia de Chalatenango

El Tribunal también declaró culpables a Elmer Andrés Morales Martínez, quien recibió una pena de 17 años cárcel por los delitos de actos preparatorios y por posesión y tenencia de droga; José Alex Ramírez Lemus fue enviado a prisión por 10 años. Mientras que, Daniel Amílcar Guardado y Noé Luis Martínez Guardado fueron condenados a 7 años por tráfico ilegal de personas.

La Fiscalía General de la República asegura que los imputados formaban parte de una estructura dedicada al narcotráfico.

De acuerdo con el reporte fiscal, estas personas formaron una estructura delincuencial dedicada a la adquisición, venta, transporte y distribución de marihuana y cocaína, que realizaba desde Honduras y la zona del municipio de San Antonio la Cruz, en el departamento de Chalatenango.

Presuntamente la droga era trasladada en motocicletas y vehículos con placas hondureñas, según el resultado de operativos de vigilancia y ventas controladas que realizaron las autoridades policiales.

Ayala Flores fue capturado en el mes de marzo de 2018 cuando recién había sido reelecto como alcalde del municipio San Antonio La Cruz bajo la bandera de ARENA.