Noticias

Biden buscará apoyo del Congreso para aprobar fondos para Centroamérica

El presidente electo, Joe Biden, buscará el apoyo del Congreso para aprobar inversiones para la seguridad en la región, y para atender los problemas de pobreza y violencia que motivan la emigración ilegal hacia Estados Unidos, aseguró este domingo su campaña.

Biden se alzó ayer sábado con la presidencia de Estados Unidos, tras acumular 279 votos del Colegio Electoral con su victoria en Pennsylvania y Nevada. Esto es nueve más de los votos mínimos requeridos para ganar la contienda, según proyecciones Noticias Telemundo y NBC News.

La campaña de Biden ha dicho esta semana que, al asumir la presidencia el 20 de enero de 2021, una de sus prioridades será emitir órdenes ejecutivas que reviertan algunas políticas migratorias de la Administración Trump.

Ávido de sumar votos entre los hispanos, Biden presentó este verano una ambiciosa agenda latina que incluye una reforma migratoria integral para legalizar a la población indocumentada, y una estrategia de inversión de 4,000 millones de dólares a lo largo de cuatro años para diversos programas en Centroamérica.

En declaraciones este domingo a Noticias Telemundo, Jennifer Molina, directora de medios hispanos de la campaña de Biden, afirmó que el exvicepresidente cree que el forjar “alianzas productivas” con América Latina y el Caribe es una parte “esencial” de la política exterior de Estados Unidos.

Biden “está comprometido con reconstruir nuestras relaciones en la región, y trabajará con el Congreso para invertir en la gente en la región”, aseguró Molina.