Noticias

Bolsas solidarias estaban en la sede de ARENA, porque no habla espacio en la alcaldía de llopango

Representantes de la alcaldía de llopango aseguraron que detrás de la captura del edil, Adán Perdomo, se esconden intereses oscuros, que son movidos por una acción política partidista generada por los rivales de ARENA, que es el partido gobernante en el municipio.

En este sentido, el alcalde en funciones, Isabel Domínguez, señaló que los rivales no pudieron con el alto rango de liderazgo de Perdomo, por lo cual tuvieron que echar mano de esas acciones, que buscan atentar con el trabajo de la municipalidad y su reelección.

Domínguez indicó, que hicieron un convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para el desarrollo de proyecto en beneficio de la población de Ilopango.

 Además, destacó que cuentan con los documentos pertinentes, que hacen constar que todo se encuentra en orden. A lo que agregó, que las bolsas fueron encontradas en la sede de ARENA y no en la casa de Perdomo

“Estamos seguros que su imagen no se verá manchada, por este sucio y oscuro montaje por personas que le corroe la envidia y que quieren figurar con lo que sea… Adán no está solo”, dijo el alcalde en funciones.

Por su parte, Carlos Avelar, abogado del jefe edilicio, justificó el hallazgo de las bolsas de alimentos que contenían propaganda electoral porque estas supuestamente fueron compradas con fondos propios de la comuna. Esto, pese a que Fiscalía General de la República (FGR) señaló indicios de trasiego de alimentos para su elaboración.

También dijo que los dos mil paquetes encontrados fueron resguardados en la sede del partido porque no había espacio en la alcaldía; aunque reconoció que no existe un acta donde el concejo municipal autorizó el traslado de los paquetes a la sede del partido ARENA; la decisión fue tomada tras un acuerdo verbal, señaló. 

A la conferencia de prensa también fueron convocados habitantes de al menos seis comunidades quienes aseguraron haber recibido los paquetes alimentarios y anunciaron que esta noche desarrollarán una vigilia para pedir por la liberación del jefe municipal.

El caso  en cuestión fue captado y denunciado por ciudadanos, 29 de octubre a varias personas guardando los paquetes que entrega el gobierno en las instalaciones del partido tricolor.

Por lo tanto, fiscales y policías constataron que estaban trasegando los víveres de las bolsas solidarias a bolsas transparentes con la imagen, nombre y cargo del actual Alcalde de Ilopango.