Noticias

Bukele extiende la mano a Costa Rica ante crisis sanitaria por COVID-19 en ese país

El presidente Nayib Bukele ofreció a Costa Rica, la noche de este miércoles, el poder atender en territorio salvadoreño a al menos 100 pacientes que requieran asistencia de una Unidad de Cuidados Intensivos, tras el llamado de un médico de la Caja Costarricense de Seguridad Social, que alertaba que el sistema hospitalario en el país centroamericano enfrentaba una situación crítica y que han alcanzado su capacidad máxima

Nuestros hermanos de Costa Rica ya solo tienen 8 camas para pacientes en cuidados intensivos. Aquí hay 700 disponibles”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter, y prosiguió con el ofrecimiento de “atender a 100 pacientes costarricenses en nuestras UCIs”. solo indicó que se deberá coordinar el traslado, y para avalar su ofrecimiento vinculó su mensaje a las cuentas de su homólogo costarricense Carlos Alvarado, y a la cancillería.

Hasta la hora de cierre de esta nota no había ningún pronunciamiento público del Gobierno de Costa Rica.

El Salvador, que ha reportado en los últimos días un incremento de los casos de covid-19, según cifras oficiales, mantiene en su sistema hospitalarios a 352 pacientes graves y 77 en estados crítico entre las 700 camas disponibles para el nivel de gravedad.