Noticias

Sulen Ayala escandaliza las redes con propaganda adelantada asociada a Hitler

Una candidata a la Asamblea Legislativa de El Salvador se promocionó mediante un cartel publicitario que exhibió su fotografía, junto con un polémico mensaje que buscaba transmitir su compromiso en combatir la corrupción y proteger el empleo, pero que recordó al líder nazi Adolf Hitler.

La candidata a diputada por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Sulen Ayala, escribió en su cuenta de Twitter que el 30 % de la población salvadoreña está consciente que el actual gobierno está robando.

«Por eso, #MiLucha es por detener la corrupción», tuiteó.

En un anuncio de una parada de transporte público, el equipo de campaña de Sulen colocó otra imagen de la candidata, solo que con la leyenda «Mi lucha [es] por proteger tu empleo».

La frase de «Mi lucha», más que transmitir a una política implacable contra la corrupción, generó mucha polémica, ya que recordó el título del primer libro de Hitler, titulado ‘Mein Kampf’, en donde el líder alemán expone sus principales ideas antisemitas y la idea que tenía de conformar un Estado alemán nacionalsocialista.

«Al parecer usted tiene un gran fascinación por Hitler», escribió un usuario de Twitter, junto con una imagen de la portada del libro ‘Mi lucha’.