Noticias

Muyshondt tiene para despilfarrar en una bandera, pero da pura lamina a familias vulnerables

El alcalde arenero Ernesto Muyshonndt entregó láminas a familias vulnerables de diferentes comunidades de San Salvador, en lugar de responder a las principales demandas que le hacen en cuanto a la recolección de basura, reparación de calles y limpieza del municipio, donde los promontorios de basura no han desaparecido.

Muyshondt se niega a pagar la deuda que tiene con la empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), a pesar de que ha recibido puntualmente el pago de impuestos de los capitalinos, adicional a una parte de los $75 millones que otorgó el Presidente Nayib Bukele, de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La solución del alcalde al problema de la basura ha sido llevarla a la planta de Aragón, donde ya acumula más de 4 mil toneladas de basura y se le ha vencido el plazo para limpiarla, a pesar de que hay una orden judicial para que lo haga cuanto antes a fin de evitar enfermedades.

El edil sigue sin pagar salarios a sus empleados y haciendo gastos excesivos, como la compra de una bandera de aproximadamente $300 mil que colocó en el redondel Masferrer de la Escalón, aparte de gastar en publicidad para la campaña electoral, donde aspira a reelegirse como alcalde de San Salvador.

La población ha reaccionado con indignación ante la entrega de las láminas para las familias que habitan en zonas vulnerables y que deberían haber sido atendidas por el edil desde el inició de su administración en la comuna.

“¿Qué se siente ser tan Miserable? ¿Busca el voto regalando una simple lámina a cada familia? ¿Se puede caer más bajo? Ernesto: en serio: ¿Usted puede conciliar el sueño?”, expresó una ciudadana en Twitter.