Noticias

MINSAL de Costa Rica da respuesta grosera al presidente Bukele ante ofrecimiento de ayuda

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, afirmó en respuesta a un ofrecimiento de El Salvador, que para atender la pandemia no se trata solo de contar con camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), sino de tener personal especializado para atenderlas.

“No es la cama per se. Es una cama con personal capacitado, personal profesional que pueda hacerle frente, que pueda solventar el manejo de los pacientes en cuidados críticos y eso es muy importante anotar en esa posible oferta que hace El Salvador”, destacó el ministro costarricense.

El pasado miércoles el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ofreció a Costa Rica, en las redes sociales, “atender a 100 pacientes costarricenses en nuestras UCIs” y afirmó que en su país hay 700 de esas unidades disponibles.

Tras ser consultado en conferencia de prensa, el ministro Salas añadió que igualmente hay que tomar en cuenta la “altísima logística, el complicado manejo y lo complejo” de un proceso de trasladar en avión a un paciente que se encuentre en condición grave a causa de la COVID-19.