Noticias

Henry Flores estaría sacando de Santa Tecla al hijo del exlíder de los Escuadrones de la Muerte

Con un 39.6% el candidato de Nuevas Ideas, Henry Flores, lidera la intención de votos para ganar la alcaldía de Santa Tecla, según el Segundo estudio de simulación de voto con papeleta de alcaldes y diputados de la Universidad Francisco Gavidia (UFG)

El Segundo estudio de simulación de voto con papeleta de alcaldes y diputados de Universidad Francisco Gavidia (UFG) arrojó como gran favorito a llevarse la Alcaldía de Santa Tecla al candidato de Nuevas Ideas, Henry Flores, con el 39.6% de intención de votos.

De acuerdo a la encuesta de la casa de estudios, Flores tiene una amplia ventaja de casi 25 % sobre el actual alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson. Por otro lado, el candidato de GANA, Erick Benitez logra un 14.2% y la candidata del FMLN, Yeymi Muñoz, a penar logra 5.2%.

Además, el estudio evidenció que los problemas que más señalan los tecleños de la actual gestión son: mal estado de las calles, la no recolección de basura, el mal estado de los mercados y el incumplimiento de promesas. Además, con una nota de 5.14, la población reprobó la gestión del alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson.

A menos de 77 días para que se realicen las elecciones para alcaldes y diputados, Henry Flores se convierte en el principal candidato a ganar la Alcaldía de Santa Tecla

Por su parte, Henry Flores aseguró que, de ganar las elecciones, potenciará el turismo en el municipio de Santa Tecla, trabajando de manera articulada con el Presidente de la República, Nayib Bukele.