Noticias

Gobierno exige a la Asamblea derogar ley que modifica venta de combustible

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Economía, exige a la Asamblea Legislativa derogar la Ley de Creación del Sistema Salvadoreño para la Calidad, aprobada en 2011 por el diputado del PDC, Rodolfo Parker, y las fracciones ARENA y FMLN.

La normativa establece cambios en la forma de comercialización del combustible a partir de junio del próximo año, definiendo que los combustibles y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) ahora deberán medirse  en litros y kilogramos para su venta, respectivamente.

La decisión legislativa ha generado confusión en la población y podría esconder intereses oscuros por parte de los diputados, para favorecer a particulares y afecta r el bolsillo de los salvadoreños.

Con esta ley, aprobada en 2011, los diputados de ARENA. FMLN y PDC amarraron al Ministerio de Economía para implementar esta medida en junio de 2021, sin ni siquiera haber tenido responsabilidad en su elaboración y aprobación. Sin embargo, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no está de acuerdo con esta ley, que podría ser utilizada para actuar en contra dela población.

Si la Asamblea Legislativa actual decide una vez más des.atender una demanda de los salvadoreños,este Gobierno puede asegurar que la próxima legislatura si responderá en su favor y expulsará esta normativa del ordenamiento jurídico nacional.

El Gobierno de El Salvador seguirá haciendo todo lo necesario siempre para proteger el bienestar de las familias salvadoreñas.