Noticias

Alcalde arenero de Ilopango saca la biblia en el momento que enfrentó a la justicia salvadoreña

El alcalde Ilopango, Adán Perdomo, fue presentado esta tarde en el Juzgado de Paz de Ilopango, donde es requerido para que responda por el delito de peculado, por el cual lo acusa la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el requerimiento, Perdomo, quien gobierna dicha municipalidad por la bandera de ARENA, habría cometido el delito de peculado en perjuicio de la administración pública, tras encontrar en una sede del partido decenas de paquetes del programa alimentario del gobierno, el cual trasegaba a unas bolsas de víveres para hacer proselitismo a su favor.

La Policía capturó al edil el pasado 29 de octubre, luego de recibir una alerta ciudadana que brindaba información de que en la sede del partido tricolor de Ilopango, unas mujeres preparaban paquetes con productos de la canasta básica para repartir entre la comunidad. Estos contenían propaganda de Perdomo quien compite por la reelección.

El edil justificó que existe un acuerdo entre las municipalidades y el gobierno central a través del Ministerio de Agricultura, para que sean las alcaldías las que distribuyan los alimentos.