Noticias

Encuentran paquete bomba en casa de alcalde de San Francisco Gotera

Un paquete conteniendo un explosivo fue dejado en la puerta de la vivienda del alcalde de San Francisco Gotera, Nahin Ferrufino.

Este hecho se mantuvo en reserva, por petición del jefe municipal, quien este día confirmó lo ocurrido el pasado lunes 23 de noviembre.

El paquete fue dejado a las 6 de la tarde en la entrada de la vivienda, donde se encontraba la familia del alcalde. Al saber lo que sucedía Ferrufino llamó a la Policía Nacional Civil (PNC), cuyos elementos realizaron las inspecciones necesarias y refirieron el caso a la Unidad Élite Contra el Crimen Organizado (DECO).

La División de Armas y Explosivos (DAE) de la PNC se encargó de detonar el paquete en el campo de la feria del municipio, alrededor de las 2 de la mañana del martes 24.

Una fuente policial indicó que durante la tercera inspección realizada en el marco de las investigaciones fue encontrado un mensaje anónimo, que fue recibido el 25 de noviembre, del cual se desconoce públicamente el contenido, pero iba dirigido al alcalde Ferrufino.

Hasta el momento, no se sabe quiénes son los autores del hecho y las razones. Ferrufino asegura no haber recibido ninguna clase de amenazas anteriormente.