Noticias

Nory Flores será nombrada “Hija Meritísima de El Salvador” por 52 años de carrera artística

La Asamblea Legislativa aprobó, el jueves, nombrar como “Hija Meritísima de El Salvador” a la cantante salvadoreña, Nory Flores, como reconocimiento a los 52 años de trayectoria artística que tiene la vicentina.

Flores, con apenas nueve años de edad, inició su etapa artística y en 1968 fue incorporada a la Orquesta Los Hermanos Flores. Con 13 años de edad, ejecutaba el saxofón, luego da el paso hacia la parte vocal.

En 1979, Nory Flores grabó su primera canción titulada “Canta mi pueblo”, un sencillo que marcó el inicio de su carrera como cantante.

A la fecha, ha grabado una gran cantidad de éxitos con la Orquesta, entre los cuales se encuentran: “Mi país”, “El Papaturro”, “La Guanaquita”, “Linda Muchachita”, “Arriba El Salvador”, “Deseos de Navidad” y “Yo viviré”, siendo éste último tema lanzado como parte de los festejos por sus 50 años de trayectoria artística durante 2018.

Flores tiene en su haber, un disco de oro, dos discos de plata y uno de platino; trofeo Presidente Arturo Armando Molina; trofeo ary bastidas production of New York; trofeo Estrellas de Hollywood; trofeo Orquesta más popular de Canadá; Trofeo Zolar Produccions; Placa de Reconocimiento a la mejor Orquesta de El Salvador otorgado en el XXI Festival Latinoamericano en Washington, entre otros.