Noticias

«Noe» revela que gobierno del FMLN entregó armas a las maras

Un exintegrante de pandillas sacó a la luz, un video vuelto viral, en el que afirma que el llamado «pacto entre pandillas» del gobierno del FMLN nunca existió y contrario a ello esa administración en el Ejecutivo les entregó armas.

La Tregua fue un pacto suscrito entre la Mara Salvatrucha, el Barrio 18 y el gobierno de presidente Mauricio Funes, al que con el tiempo se agregaron otros: la pandilla La Mirada Locos, la pandilla Mao-Mao, etc.

No obstante, recientemente «Noé», un testigo de los encuentros entre políticos que buscaron favores de las estructuras criminales confirma que el FMLN les pagó a las pandillas por los que movilizaron el voto a favor del frente, en las elecciones presidenciales de 2014, en las que por estrecho margen salió ganador el candidato, Salvado Sánchez Cerén.

Hasta finales del pasado Gobierno de Salvador Sánchez Cerén del FMLN la tasa de violencia homicida de El Salvador superaba a la de Honduras y la de Guatemala, ambos países que también integran el llamado Triángulo Norte de Centroamérica. Con casi 51 homicidios por cada 100 000 habitantes en 2018 el país estaba reconocido como uno de los más violentos a nivel mundial y con una sociedad sumergida en la epidemia de la violencia.