Noticias

ARENA bloquea acceso a periodista de canal 10 en presentación de sus candidatos

El partido ARENA restringió el acceso a canal 10 en la presentación de sus candidatos para las próximas elecciones. La convocatoria se había hecho en el Hotel Crowne Plaza, a las 6:45 pm; sin embargo, negaron el acceso a los periodistas de Noticiero El Salvador, argumentando que se trataba de un medio estatal.

La periodista aseguró que, a su llegada, uno de los vigilantes intentó desalojarla del estacionamiento manifestando que se trataba de un evento privado, a pesar que el partido ARENA había hecho convocatoria de prensa general. Asimismo, la periodista informó que los demás medios tuvieron acceso al evento.

Ante la acción de restringir la libertar de prensa y la democracia por parte del partido ARENA, la diputada Marta Evelyn Batres dijo desconocer las razones por las cuales habían negado el acceso a la prensa. Carlos Reyes, jefe de fracción del partido tricolor, prefirió no hablar del tema cuando fue interrogado por la periodista.

ARENA en innumerables veces se ha auto proclamado defensor de las libertades prensa; sin embargo, la acción atenta contra la libertad de prensa y la democracia.