Noticias

Arriaza Chicas renuncia a su cargo en Seguridad en medio de plenaria de desafuero

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, renunció a su cargo de viceministro de Seguridad en el desarrollo de la plenaria para definir si debía ser desaforado, y con ello ser llevado a la justicia salvadoreña por el delito de incumplimiento de deberes.

El anuncio fue realizado por la defensa del funcionario, quien detalló que ayer presentó la renuncia a su cargo.

Esto fue respaldado por el diputado de la fracción de GANA, Guillermo Gallegos, quien dijo que le llegó la documentación fechada de ayer.

“Con fecha del día de ayer, tengo en mi poder la carta de renuncia del Sr. Viceministro de Seguridad @Director_PNC. El desafuero NO PROCEDE”, publicó Gallegos en Twitter, a lo que adjuntó los documentos.

Finalmente, el presidente de la República, Nayib Bukele, terminó de confirmar la información por medio de sus redes sociales.

«ESTO ES LO QUE LES QUERÍA CONTAR HACE UN RATO: Ayer, el Comisionado Mauricio Arriaza Chicas me presentó su renuncia irrevocable a su cargo como Viceministro de Seguridad Pública. La renuncia fue aceptada, publicada en el Diario Oficial el mismo día de ayer», indicó el mandatario.

El funcionario se retiró de la Asamblea luego de que se confirmara de que había puesto la renuncia a su cargo desde ayer, pero el gobierno avisó hasta este día a última hora.